LA APP DEL CORONAVIRUS EN CHINA COMPARTE DATOS CON LA POLICÍA, SEGÚN NUEVO INFORME

COVID-19 se ha cobrado ya la vida de más de 3.200 personas y ha infectado a más 93.000, la gran mayoría de ellas, 80.000 hasta ahora, en China. Mientras el ritmo de infecciones en el país asiático disminuye, un nuevo proyecto estatal proporciona un código de salud a cada usuario, que determina si debe mantenerse en cuarentena o si podrá usar el transporte público.
Desarrollado por la plataforma de pagos AliPay, el proyecto fue lanzado el pasado 11 de febrero bajo el nombre de AliPay Health Code y se ha extendido ya a más de 200 ciudades. El sistema asigna un código QR con tres posibles colores -verde, amarillo y rojo- a cada ciudadano, aunque hay dudas sobre su funcionamiento y privacidad. Según The New York Times, la aplicación comparte datos personales a la policía.
El semáforo de la salud
Mientras China se prepara para la vuelta al trabajo de los trabajadores, lo que empezó como un experimento en la ciudad de Hangzhou se aplicará a todo el país: un código QR que establece establece si eres libre de moverte por la ciudad o no.
Esta tecnología se presenta como un avance importante con respecto al método anterior, basado en recibos en papel. Escanear un código QR es más rápido y tiene la ventaja de que el estado de salud se puede actualizar remotamente en tiempo real, a diferencia de lo que está impreso en el papel.
Alipay   

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMAZON REDUCE LA ESPERA EN LA ENTREGA EN EL MISMO DÍA EN ALGUNAS CIUDADES ESTADOUNIDENSES

Protégete al usar WiFi publicas

BLOGS